Necropolis 2350

necropolis-2350-coverLo reconozco, he tenido un bloqueo sobre cómo empezar esta nota. Son los típicos efectos aturdidores del verano, sobre todo cuando el excesivo calor y los fuertes rayos del sol son casi monstruosos, pero hay que estar al pie del cañón y combatirlos, ser un soldado y enfrentarlo, al igual como sucede en Necropolis 2350.

Esta Ambientación Salvaje es una Licencia de Savage Worlds, creada por la gente de Triple Ace Games, creadores de otros juegos para este sistema tales como Hellfrost (fantasía medieval) o  Daring Tales of Adventure (pulp).

Es el año 2350. La acción ocurre en el planeta Salus, el último bastión de la humanidad tras la destrucción de la Tierra. La Iglesia ha tomado un rol muy importante, tanto en los asuntos temporales como espirituales. A la par de la Iglesia, existen Estados Corporativos reunidos en la Unión de Corporaciones, y la amenaza constante de los no-muertos y fuerzas malignas que amenazan a la Iglesia y a la Unión por igual.

Los jugadores toman los roles de Caballeros de las Sacri Ordines, Ordenes Sagradas de la Iglesia, similares a las Ordenes que existieron durante la Edad Media, cada una con una especialización diferente, destinadas a combatir a los no-muertos que amenazan con acabar con toda la vida humana.

La creación de personajes sigue las reglas estándar de Savage Worlds. Todos los personajes son humanos, hay un amplio apartado dedicado a las Ventajas de Combate y las de Liderazgo, y respecto a los Trasfondos Arcanos, el único permitido para los jugadores es el Trasfondo Arcano (Milagros).  En la suma general, los personajes son bastante más poderosos en comparación con otras Ambientaciones Salvajes, pero aquí esa diferencia será necesaria debido a los peligros que afrontarán.

Al ser una ambientación de ciencia ficción, se entrega todo lo necesario, desde el equipamiento: Armaduras de combate, espadas moleculares, armas flechettes, distintos tipos de tanques, naves y aeronaves; pasando por una descripción del Sistema Solar binario de Salus, hasta informar sobre la rotación y traslación del planeta, su calendario y sus estaciones.

Aunque no Católica, pero tomando muchos elementos de la misma, la Iglesia de la Tercera Reformación es la entidad que cobija a la mitad de la población humana en Salus, por lo cual se describe su organización, desde el Papa, pasando por la Curia (el servicio civil), la policía secreta (Inquisición), hasta medios de comunicación, educación, y llegando incluso al sistema legal, con penas como la excomunión y la siempre popular muerte en la hoguera.

La sección del narrador, llamado acá War Master, otorga información más detallada sobre la Unión de Corporaciones, las cuales varían en su posición desde a favor como totalmente en contra de la Iglesia, llegando incluso a la acción armada. También se describe en detalle al enemigo, los Rephaim, su origen, poderes y distintos tipos de esbirros con los que cuentan, a pesar de que es de común conocimiento la existencia de zombies, esqueletos y el vampiro ocasional.

Se revela también en esta sección los trapos sucios, los secretos oscuros que las tres facciones en conflicto poseen y sus planes para el futuro próximo en esta guerra.

necropolis-2350-stillComo toda Ambientación Salvaje, cuenta con un generador de misiones, un bestiario, distintos Cuentos Salvajes y una Trama Argumental, “La Batalla por Nueva Budapest”, que es una campaña militar enfocada en una zona de conflicto de especial importancia para la Iglesia, muy similar a lo acontecido (en comparación) durante la batalla de Stalingrado en la 2° Guerra Mundial, debiendo realizar distintos tipos de misiones en esta campaña, desde capturar Rephaim mayores, rescatar heridos, reunir inteligencia, etc.

En definitiva, es un juego de horror y ciencia ficción de ambientación militar, un juego en el que se está constantemente en batalla, en el que los pj pueden experimentar que es lo que se siente ser un soldado, en el cual se debe demostrar astucia y liderazgo por parte del que haga el papel de líder del grupo de personajes jugadores o las hordas Rephaim acabarán con muchas vidas que dependen de las decisiones tácticas que tome; y por otro lado de organización, disciplina y obediencia respecto a los demás pjs, valores presentes y que son el único bastión contra las fuerzas Rephaim y sus poderes nigrománticos, si desean evitar un destino peor que la muerte y la condenación de sus propias almas.

Lo que es yo, solo espero reunir a mis jugadores para jugar el final de la Batalla por Nueva Budapest, y ver finalmente si un puñado de hombres es capaz de alzarse ante los Rephaim, por el destino de Salus, de esta guerra y de la humanidad.

¡Comenta!