Mens Insana In Corpore Insano N

mici-magnusSan Valentín. Me dirán que acá en Uruguay el día de los enamorados es en setiembre, pero setiembre es el mes del día de hablar como pirata; así que ni de joda escribo una columna romántica en setiembre. O septiembre, para los retro, o los argentinos.

Lo que les traigo acá es un top 5 de razones de porque los nerds somos los mejores novios/esposos. Claro, tenemos desventajas, pero hoy vamos a enfocarnos sobre las ventajas. Aquí van…

1) Recordamos Fechas: Si podemos recordar en que numero de X-Men aparece por primera vez Lockheed (Uncanny X-Men #166), o la fecha de estreno de A New Hope (25 de mayo de 1977), o que nuestro primer personaje de rol tenía fuerza 18/80, ¿les parece qué no podemos recordar simples fechas? El cumpleaños de nuestra Princesa Leia, nuestro aniversario de convertirnos en Kitty & Piotr, o la fecha en que nuestra relación subió de nivel, son parte de nuestra agenda mental. Ni siquiera necesitamos Facebook, u otro calendario electrónico.

2) La Pasión Es Parte Esencial De Nuestra Vida: Nunca, pero jamás, vamos a cuestionar un hobby o una obsesión (que no implique delitos graves ni nada que nos ponga en riesgo) que tengas. ¿Pasás horas mirando programas de chismes argentinos? Genial, ¿qué tiene de raro? Yo leo Bleeding Cool. ¿Te gusta muchísimo coleccionar servilletas? Pues tus biblioratos quedan perfectos en la biblioteca al lado de los míos que tienen trading cards. ¿Sos muy aficionada a las películas de Renée Zellweger? Bueno, está bien, a mí me puede mucho Scott Pilgrim.

3) ¿Futbol? ¿Noche? ¿Qué Es Eso? Está bien, hay nerds a los que les gusta jugar/ver futbol, o a los que les gusta salir de chupe y joda de noche. Pero por lo general, futbol es lo que juega Oliver Atton, y la noche está hecha para jugar rol o ver maratones de películas. Si pasamos la noche fuera de casa, sabes que, salvo algunos miserables bastardos, los nerds vamos a estar reunidos con otros nerds en la casa de alguno… puede o no puede haber alcohol involucrado, pero lo más seguro es que no haya changos. Y no vamos a cagarnos a piñas con alguien por un partido de futbol… aunque si alguien me hace trampa en Munchkin, y me doy cuenta, lo pico como un queso.

4) Tenemos Ojo Estético: Si, nos vestimos como unos crotos, o como botijas de 12 años, pero entendemos las sutilezas estéticas. ¿Cómo no vamos a apreciar que pienses que tu trasero se ve gordo en ese pantalón; si estamos perdiendo pelo por el traje textura de pelota de basketball que tiene Superman en Man Of Steel, y ni si quiera se estrenó? ¿Cómo no vamos a entender que no tenés nada que ponerte, si discutimos durante meses cada cambio de traje de Batman? Claro que entendemos que estas desesperada porque tu peluquera se mudo a Australia, ¡si pasé varias páginas de un tópico de foros discutiendo sobre el pelo de Huntress en la Arrow! ¡Le hicieron el pelo totalmente lacio! Trust me, sweetheart. We get you.

5) Somos Capaces De Apreciar Hasta A Lex Luthor: Si tenemos cariño por nuestros villanos favoritos, que le hacen la vida imposible a los héroes… ¿te parece que no podemos querer a tus parientes? Confía en nosotros; esa cena de año nuevo va a ser como un team-up…

… pero no te quejes cuando pidamos que te hagas los rodetes de la Princesa Leia…

¡Comenta!