Mens Insana In Corpore Insano – Número 11

mici-magnusMe gusta mucho el chocolate. Digo, ¿a quien no? Si no te gusta el chocolate ni el queso, sos una aberración de la naturaleza. Pero volviendo a lo mío… me gusta tanto el chocolate, que para mi cumpleaños, siempre pido una torta de bizcochuelo de chocolate, rellena de chocolate, bañada de chocolate.

Y después de las primeras mordidas, me empalago, y no quiero más.

Ese es el problema con varias franquicias o universos de ficción, cuando algo tiene éxito, nos saturan. Imagino que, hablando de números, cuando las cosas venden, vende. Sin embargo, a mi me cascan los huevos. Si, es divertido tener a Robert Downey Jr. haciendo de Tony Stark… pero si no se puede pasar ni cinco minutos sin un chiste de “que irresponsable es Tony”, rompen cualquier tensión dramática que puedan generar con otras cosas. Y lo peor es que, por más que me entretenga en Sherlock Holmes; Downey está haciendo de Tony Stark. Y estemos de acuerdo que, salvo por la armadura, la vida de Robertito antes de hacer de Tony era bastante alocada y Tony-like… así que ni siquiera está actuando, está RECORDANDO.

Otro que quizás no esté recordando, pero que ya se volvió repetitivo, es Johnny Depp. Primero hace de Jack Sparrow en el filme que inicia la saga de Pirates Of The Caribbean, y es un papel genial. Pero después, en las siguientes películas, está caricaturizando a su propio personaje. Y como si eso fuera poco; en Dark Shadows hace de Jack Sparrow vampiro… y en The Lone Ranger (al menos en los trailers), es Jack disfrazado de “indio” (porque más bien parece murguista).

Esto obviamente no se reduce a actores. Los “temas de moda” en la música pueden llegar a ser buenos a veces; pero si lo pasan en absolutamente todos lados, a toda hora… te martilla el escroto. Extrañamente, a veces tengo épocas en las que puedo escuchar un mismo tema diez veces seguidas por día y me sigue gustando.

En comics pasa lo mismo también. Si, ya entendimos, Deadpool es gracioso (a mi no me da nada de risa), pero ¿es necesario que aparezca en todos los comics Marvel del mes? ¿E incluso, que aparezca en las tapas variantes de los comics en los que no aparece? Lo mismo con Wolverine. Digo yo, ¿a quien se le puede ocurrir estudiar para ninja en un universo donde Wolverine mata setecientos veinticinco ninjas por semana? No le alcanza con liderar un par de equipos de mutantes, aparecer en un par de títulos de Avengers, salir en dos o tres títulos propios, y ser invitado en cuanto comic involucre ninjas (menos Daredevil, él tiene como una cava privada de ninjas); que además tiene que tener DOS películas propias? Al menos parece que la nueva va a valer la pena.

Y DC no está a salvo, no. Batman es el Wolverine de DC. ¡Está en todos lados! Batman, Detective Comics, Batman Incorporated, Batman & Robin, Batman: The Dark Knight, Legends Of The Dark Knight, Batman Beyond, Justice League, y cada tanto en Robin, Batgirl, Batwoman, Red Hood… ¡¡¡AAAAAAAH!!! ¡Listo, loco! ¿No era que Batman no tenía superpoderes? Claro que los tiene, entre ellos el poder de multiplicarse, ¡y se lo vendió a Wolverine también! (O a los ninjas de Marvel…)

Aflójenle un poco a las cosas, que todo en cantidades excesivas hace daño. Menos el queso rallado, cada cinco ravioles tiene que haber medio kilo de queso rallado.

¡Comenta!