Iron Man 3

Una vez m

ironman-3-posterComo era de esperarse en el universo de Marvel no se puede estar una semana con paz y tranquilidad. Por algún motivo siempre el caos se desata. En esta ocasión el Hombre de Acero se deberá de enfrentar a su más temible y mortal enemigo . Luego de los eventos ocurridos en The Avengers, nuestro genio, multimillonario, filántropo y playboy Tony Stark no ha vuelto a ser el mismo y deberá reunir absolutamente todo su coraje para surgir triunfador de esta impresionante tercer entrega de Iron Man.

Antes que nada quiero aclarar que no voy a hacer comparaciones al cómic. Es verdad que se han tomado unas cuantas libertades, pero los realizadores están en su completo derecho, la película es un medio diferente y ésta es una historia diferente. De todas formas los cambios que han hecho son muy buenos y decantan en una historia magnífica.

Prosigamos por la producción de esta tercer entrega de Iron Man. Su presupuesto rondó los $200 millones de dólares. Para que tengan una idea The Avengers costó $220 millones, Iron Man $140 millones, Iron Man 2 $200 millones y The Dark Knight Rises $230 millones. En el primer fin de semana de estreno, que no incluyó a los Estados Unidos, se batió récord de taquilla recaudando más de $198 millones de dólares, una cifra sorprendente. El estreno en Estados Unidos agregó $174 millones de dólares más, es el segundo mejor estreno de todos los tiempos en dicho país. Al momento de escribir esta reseña ya lleva recaudados $680 millones de dólares. Esto ya nos habla muy bien de la misma, ¿no creen?

En esta entrega tenemos un nuevo director, Shane Black (Kiss Kiss Bang Bang, Lethal Weapon Saga como guionista) que además de desempeñar su papel en la dirección también fue el guionista conjuntamente con Drew Pearce (Pacific Rim). En la producción también contamos con Jon Favreau, director de las anteriores entregas de Iron Man. Antes de saltar al elenco quiero hacer una mención especial de Brian Tyler, el compositor de la banda sonora de la película, es simplemente brillante.

Como era de esperarse, e incluso no podía ser de ninguna otra manera, Tony Stark/Iron Man es nuevamente interpretado por el único Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes, Gothika), dicho por el propio Stan Lee “Robert nació para ser Iron Man y Tony Stark”, de ninguna manera le vamos a discutir esto a este señor, ¿verdad?

Acompañando a Tony Stark tenemos a Pepper Potts y a James Rhodes que nuevamente cobran vida gracias a Gwyneth Paltrow (Sky Captain and the World of Tomorrow, Contagion) y Don Cheadle (Crash, Flight) respectivamente.

Como la mayoría ya sabrá, esta vez Iron Man debe enfrentarse a un enemigo implacable, el terrorista conocido como The Mandarin, este villano es personificado por nada más ni nada menos que Sir Ben Kingsley (Hugo, Gandhi) que hace una actuación alucinante.

Además de estos fantásticos actores debemos de sumar a Guy Pearce (Memento, Prometheus) en el papel de Aldrich Killian, un enigmático empresario, y a Rebecca Hall (The Prestige, The Awakening) como Maya Hansen, una científica que comparte una breve historia con Tony Stark.

ironman-3-tonyComo ya hemos mencionado, en esta tercer entrega de Iron Man el villano con el que deberá lidiar Tony Stark es el terrorista conocido como The Mandarin. ¿Pero está Tony Stark en condiciones de enfrentarlo? Tecnológicamente pareciese que si, pero luego de los hechos ocurridos durante The Avengeres ahora tenemos a un Tony Stark más sensible y por ende más vulnerable. Además de que su relación con Pepper Potts va en serio, nuestro héroe muestra su lado más humano. Como todos aquellos que hayan visto los trailers de Iron Man 3 sabrán que a Tony Stark le irá muy mal, bastante mal, en la batalla contra The Mandarin. Pero, nos estamos refiriendo de Tony Stark… ¿qué podría salir mal?.

Con esta película finaliza el contrato de Robert Downey Jr., sin embargo el mismo cuenta con una extensión opcional para una cuarta película de Iron Man y una segunda de The Avengers. Por lo cual tenemos muy buenas chances de ver de nuevo a Robert Downey Jr. encarnar el papel de Tony Stark y por extensión al Invencible Hombre de Hierro.

Para finalizar la reseña, si aun no han visto Iron Man 3, les recomiendo que vean las dos anteriores y The Avengers, hay varios guiños hacia esas películas además de que los hechos en The Avengers aun se sienten en esta historia. En Definitiva Iron Man 3 es una película excelente, a la altura de la primera y –a opinión personal– mucho mejor que la segunda.

Consejo: quédense hasta que terminen los créditos 😉

¡Comenta!