Ïa! Ïa! Fhtagn! – Número 13

editor¡Qué travesía! Hace un año que comenzó esta loca idea de hacer un magazine, para compartir principalmente películas, juegos de rol y todo lo afín a la fantasía, ciencia ficción y horror. Mes a mes, en mayor o menor medida, más tarde o más temprano, hemos entregado un número de Fhtagan!; ha sido –y aun es– una tarea bastante abrumadora pero de la cual (al menos yo como editor irresponsable) se obtiene una satisfacción que no se puede expresar en palabras, o quizá si, una: ¡Gracias!

A lo largo de este primer año de la revista hemos tenido a siete columnistas. En el sitio web tenemos más de 120 publicaciones y unos cuantos cientos de visitas mensuales.

Hemos realizado una entrevista exclusiva a Richard Thomas, director de Onyx Path y responsable de darle nueva vida y rumbo a World of Darkness y Exalted, así como otros juegos de White Wolf que pronto volverán a ver la luz. También hicimos una reseña adelantada y exclusiva del juego Democracy, el juego de mesa con el cual Mark Rein·Hagen ha vuelto a al rodeo de los juegos.

En este nuevo ciclo que comenzamos vamos a tener algunos cambios en la revista. Primero que nada abrimos un nuevo espacio dedicado a todos aquellos que quieran compartir relatos u historias. Podrán ser tanto relatos cortos como sagas a lo largo de varios números. ¡Vamos, animaos!

El segundo cambio que tenemos es que culminamos el ciclo del Autor del Mes y abrimos uno nuevo: El Cineasta del Mes, en el cuál haremos un pequeño homenaje a directores que nos han dado algunas de las mejores películas que un nerd podría desear.

Ahora si, oficialmente sean bienvenidos al decimotercer número de Fhtagn! Magazine. ¡Con este número damos inicio al segundo ciclo de la revista!

En este número contamos la nueva sección El Cineasta de Mes, que la inauguramos con el chico prodigio de Hollywood Christopher Nolan.

Continuando con Nolan es que tenemos reseñas de dos películas, primero la flamante Man of Steel, producida por Nolan. Y como película que tienes que ver nos vamos con Inception, dirigida por Nolan.

Saltando a nuestro mundillo de los juegos de rol nos deleitamos con un clásico imperecedero: Aquelarre, el juego demoníaco medieval.

También inauguramos la sección de relatos, con la primer parte de Grand del Desierto – Corre, salva tu vida, tropieza, no robes eso.

Como siempre, los infaltables de todos los números. Mens Insana In Corpore Insano, El Fhtagnauta nos trae unas cuantas novedades sobre cine y juegos de rol y además los Estrenos y Lanzamientos de películas, libros y cómics.

Para finalizar, los invito a ustedes una vez más, nuestros estimados lectores, a participar de la revista enviando comentarios, sugerencias, relatos. ¡Hasta el próximo número! ¡Y muchas gracias por habernos acompañado –soportado– durante este último año! ¡¡Gracias!!

Andrés Montañez

¡Comenta!