Hot Fuzz

hot-fuzz-posterDado el inminente estreno de The World’s End y que hace casi un año prometimos hacerlo, es que le toca el lugar a la segunda película de la trilogía del cornetto de tres sabores. Un film que mezcla el humor, el humor negro y el género de horror de los slashers de una forma magnífica, además de recubrir esta mezcla con una cobertura de humor británico. Estamos hablando nada más ni nada menos que de Hot Fuzz.

 

Estrenada en el 2007, Hot Fuzz es de los mismos productores, actores y director que la aclamada Shaun of the Dead. Su director, Edgar Wright (Shaun of the Dead, Scott Pilgrim vs. the World), evoca las mismas escenas dinámicas y graciosas que hemos visto en sus trabajos anteriores pero sin resultar repetitivo, sino todo lo contrario. El guión fue escrito por los propios Edgar Wright y Simon Pegg. El presupuesto del film fue de £8 millones de libras (el doble que Shaun of the Dead), de hecho el director se jacta de que en cada película le dan más dinero para gastar. En el fin de semana de estreno combinado entre Estados Unidos e Inglaterra la recaudación en taquilla alcanzó las £9 millones de libras. Un éxito rotundo. Al día de hoy en Rotten Tomatoes la calificación está ubicada en el 91% por los críticos y 88% por la audiencia, evidentemente esta es una película que pese a ya sus seis años de antigüedad sigue muy vigente.

El elenco es simplemente brillante. Volvemos a contar con la dupla Simon Pegg y Nick Frost interpretando respectivamente a los agentes de policía Nicholas Angel y Danny Butterman. La seguidilla de actores británicos muy conocidos es simplemente abrumadora. Pero a destacar tenemos a Bill Nighy, Martin Freeman y Timothy Dalton.

Nuestra historia comienza con Nicholas Angel, el mejor policía de todo Londres. Es tan bueno y eficiente en su trabajo que deja mal parados al resto de sus compañeros, por lo cuál es que el Inspector en Jefe (Bill Nighy) decide “promoverlo” a sargento, pero reubicándolo en un tranquilo y modesto pueblo en la campiña inglesa. La justificación literal del inspector es “Francamente estas haciendo que el resto nos veamos mal.”. Así es como este “super policía” termina en un pueblo donde nunca pasa nada.

Cuando Angel llega al pueblo de Sandford cae en cuenta de que la fuerza de policía que allí está es lo peor de lo peor, desde holgazanes hasta idiotas hasta desganados. Pero todo comienza a cambiar cuando extrañas muertes se suceden en la tranquila Sandford. Si bien todos los policías creen que todo es normal y que no pasa nada raro, no podrán contra el instinto de Nicholas Angel.

Evidentemente algo turbio está ocurriendo en Sandford. Cada asesinato es más sangriento que el anterior. Es un perfecto homenaje a las películas de slashers, con un maníaco encapotado y todo.

Si están con ganas de ver una película graciosa, que entrelaza géneros tan dispares como el horror de los slashers y la acción de alto octanaje como Bad Boys, pues esta es la película que han estado esperando. Es recomendable que antes vean (o vuelvan a ver) Shaun of the Dead, las referencias a esta son muy buenas y graciosas.

Hot Fuzz es la segunda película de la dichosa Three Flavours Cornetto Trilogy, siendo la primera Shaun of the Dead. La tercer y última entrega es The World’s End, que tiene fecha de estreno en Agosto de este año. En esta ocasión el género al cuál hacen homenaje son las invasiones extraterrestres.

¡Comenta!