Hemlock Grove

Nuevo mito de los hombres lobo

hemlock-grove-posterYa hace varios años que nos hemos acostumbrado poco a poco a consumir películas y series de televisión a través de Internet, algunos métodos más cuestionables que otros, pero hoy en día ya es bastante normal hacer streaming de contenido multimedia. Uno de los gigantes en esto es Netflix, que ofrece cientos de películas y decenas de series de televisión. Desde clásicos de los 80’s como Quantum Leaps, o infaltables de los 90’s como X-Files, e incluso tan actuales como How I Met Your Mother.

Pero ahora Netflix no se contenta con simplemente hacer disponibles todo este material (por una módica suma de 8 dólares) sino que ha comenzado a producir su propio contenido. A principios de 2012 estrenó la serie Lilyhammer y este año fue House of Cards (protagonizada por Kevin Spacey). Ahora se ha lucido con una serie de terror: Hemlock Grove.

La serie comienza con la muerte de una chica, una chica común y corriente que estudiaba en el colegio del pueblo de Hemlock Grove. Pero su muerte no fue para nada corriente, es prácticamente despedazada por un feroz animal. Esto desenlaza una serie de investigaciones que atraerán a varios ojos curiosos.

Nuestros protagonistas son Peter Rumancek, un gitano adolescente que se ha mudado hace poco al pueblo y es el principal sospechoso del crimen, en especial cuando comienza a correr el rumor de que él es un “hombre lobo”, por supuesto son invenciones de los chicos del colegio. El papel es interpretado por Landon Liboiron (The Howling: Reborn, Terra Nova).

En contraste con el personaje de Peter tenemos a Roman Godfrey, un chico de clase alta, tan alta que su familia es la dueña del pueblo. Este snob es elegantemente interpretado por Bill Skarsgård (Anna Karenina), su padre es el conocido actor Stellan Skarsgård.

Acompañando a estos dos jóvenes tenemos a sus respectivas madres. Lili Taylor (The Haunting) interpreta a Lynda, la madre de Peter. Mientras que . Mientras que Famke Janssen (X-Men, Golden Eye) hace de Olivia Godfrey, la madre de Roman.

El resto del elenco es muy interesante también, vale la pena destacar que reúne a dos actores de Battlestar Galactica: Aaron Douglas y Kandyse McClure.

hemlock-grove-castLa serie, que consta de 13 episodios, se desenvuelve en la búsqueda del animal causante de la muerte de la chica. Mientras la policía local busca algún tipo de animal salvaje, Peter sabe que se trata de un animal sobrenatural. Por otro lado hay algo muy extraño en la familia Goldfrey, liderada por una madre que en cada episodio de parece a una viuda negra. A todo esto hay que sumarle una capa de organizaciones ocultas que también están tras la pista de la criatura y una empresa (casualmente el Imperio Goldfrey) que lleva a la ciencia y a la tecnología a extremos asombrosamente peligrosos.

Los efectos especiales son muy buenos. Encontraremos mucho gore y una muy buena transformación de hombre a lobo. No esperen ver hombres lobo, no los hay. Esta es una nueva visión del mito de estas criaturas.

La producción de la serie para esta primer temporada costó unos $ 52 millones de dólares. Una suma para nada despreciable, unos $ 4 millones por episodio. Además Netflix se ha asociado con el inigualable Eli Roth para producir esta serie de la cual esperamos una segunda temporada lo antes posible. Por el momento parece que el modelo que está adoptando Netflix está rindiendo bastante.

hemlock-grove-signAlgo a destacar de estas series originales de Netflix es que al contrario que las cadenas de televisión comunes y corrientes que emiten un episodio por semana y tenemos que esperar meses para terminar de ver una temporada, Netflix pone a disposición todos los episodios al mismo tiempo. ¡No más esperas!

Hemlock Grove es una serie que promete bastante. Tenemos hombres que se convierten en lobos y otras criaturas más en la vuelta, experimentos científicos que saltan de la ciencia ficción, organizaciones ocultas y un fin de temporada alucinante.

¡Comenta!