Convention Book: New World Order

Los Caballeros de la Tecnocracia

nwo-coverLuego de diez años desde el último suplemento de la Tecnocracia para Mage: The Ascension es que ahora nos encontramos con este libro de la principal convención de la Unión Tecnocrática. En esta guía vemos el punto de vista de los Hombre de Negro, Gris y Blanco que nos vigilan desde la Torre de Marfil actualizado a la primera década del Siglo XXI. Es así que en vísperas del vigésimo aniversario de Mage: The Ascension tenemos por fin la entrega del Convention Book: New World Order.

Cuando se publicó la edición revisada de Mage: The Ascension también se publicaron nuevos suplementos con reglas y ambientación actualizada para todas las tradiciones (Adeptos Virtuales, Hijos del Eter, Orden de Hermes, etc) pero cuando llegó el turno de las Convenciones solo se publicó el suplemento para Iteration X… hasta ahora. A fines de 2012 se publicó la edición revisada para la Convención New World Order y durante el 2013 se publicarán las tres convenciones restantes.

Diez años son los que separan ambos libros y sin embargo parece que hubieran sido publicados al mismo tiempo. El estilo de escritura, la diagramación y el arte son espectaculares. La única diferencia es que ahora es Onyx Path quienes están a cargo del timón.

El suplemento comienza con un prólogo que nos vuelve a introducir en el mundo de la Tecnocracia desde el punto de vista del New World Order enmarcado en una pequeña ficción. Luego saltamos a una breve introducción al suplemento y a los temas que se tratarán en el mismo, especialmente lo que ha ocurrido en los últimos diez años.

El típico capítulo de historia nos muestra cómo fue que se formó la Tecnocracia y en particular esta ominosa convención así como eventos importantes en los cuales el New World Order ha intervenido o se ha visto afectado. Aquí también se profundiza como cubrir los últimos diez años del juego. Básicamente aluden a que Time of Judgment no ha ocurrido… aún. También sobre el final del capítulo se habla un poco sobre el resto de las convenciones y de las tradiciones desde el punto de vista del NWO.

El segundo capítulo nos muestra las entrañas de esta bestia. Desde cómo opera el NWO hasta sus formas de reclutamiento, sus grupos internos y círculos de poder.

En el tercer y último capítulo nos encontramos con personajes importantes de la convención, empresas fantasma utilizadas por el NWO para sus operaciones de espionaje, recursos y nuevos usos de las esferas. También como es habitual en estos suplementos contamos con cinco personajes ya armados para lanzar en nuestra crónica como NPCs o para que usen nuestros jugadores.

Por último el suplemento culmina con un epílogo, también a modo de ficción, que nos da otro panorama desde dentro de la convención.

Convention Book: New World Order es un suplemento muy bueno y completo además de ser una grata sorpresa para todo los fans de Mage: The Ascension ya que son pocos los casos en que una línea de juego vuelve a publicar material con la misma pasión y calidad diez años después de que cerraran el juego. El libro lo pueden comprar en DrivethruRPG en formato PDF, impreso o en ambos.

¡Comenta!